domingo, 8 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN DEL CUADRO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

En la tarde del sábado 7 de marzo se presentó en el templo parroquial de San Sebastián el cuadro que prorrogará, como cartel, la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas.

El acto comenzó a las 20:30h. con un concierto a cargo del Coro "Luz de Alborán". Tras la intervención musical, se descubrió el cuadro de manos del Rvdo. D. Manuel Cuadrado Martín párroco de San Sebastián y consiliario de la Hermandad  y del Rvdo. D. Francisco Fernández Lao, párroco de San Pio X y Delegado Episcopal para el patrimonio cultural de la Iglesia. Fue entonces cuando el aplauso espontaneo de los asistentes rompió el silencio del acto, al contemplar tan magnífica obra. Seguidamente el Rvdo. D. Francisco Fernández Lao tomó la palabra y realizó una extraordinaria presentación del cuadro. Cuadro permanecerá expuesto durante unos días en el camarín de la Imagen.



 El óleo de medidas 116x89cm. recoge la Imagen de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, rodeada de un coro de querubines que contemplan a Dios coronando a la Santísima Virgen. La exquisitez y el sentimiento de la autora, Sor Esperanza Gázquez Rojas, O.S.C., queda de manifiesto en una obra que pasa a enriquecer el patrimonio cultural de la iglesia.

El acto concluyó con la entrega del pin corporativo de la Hermandad al Rvdo. Sr. D. Francisco Fernández Lao y con el canto del Himno de Nuestra Señora del Carmen.

Asistieron al acto acompañando a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, el Rvdo. D. José María Sánchez García, Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, Sor Ana María Fresneda, Directora del Colegio "La Milagrosa" e hijas de la caridad del Colegio, los hermanos mayores de las hermandades del Amor, Unidad, Gran Poder y Carmen de Pescadería y representaciones de las hermandades del Santo Sepulcro, Coronación y Carmen de Aguadulce. Además de un nutrido grupo de fieles y hermanos del Carmen.







El próximo acto que organizará la Hermandad con motivo de la Coronación Canónica de su Excelsa Titular, será el día 12 de marzo a las 20:30h. con una jornada informativa dirigida a los fieles y devotos del Carmen y el 13 de marzo a las 20:30h. la tercera conferencia del ciclo con el título "María en la Sagrada Escritura" que será impartida por Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis Cartagena, en el templo parroquial de San Sebastián.